Home » Arte

El arte como antídoto a la confrontación: Víctor Robinson

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Jaime Olivera

Oaxaca“La cultura es piedra angular en estos momentos, es un estadio de paz de tranquilidad, de buscar como florecer a través de círculos virtuosos, de proponer, esa es la cultura, en la que la realización no radica en lo económico, radica en compartir”.

Así lo dijo el artista plástico y publicista oaxaqueño, Víctor Robinson al anunciar que los días 2 y 9 de agosto será la representación de la fiesta que los oaxaqueños radicados en los Ángeles realizan cada año, y que además, tiene mayor número de espectadores por la buena organización y la creciente población migrante.

13872438_10154334051809188_99213940_nPara este compromiso, dijo, presentará en el Lincoln Park su más reciente producción llamada “Inmersiones” del artista plástico, Víctor Robinson, la cual forma parte de la Guelaguetza que realizarán los paisanos que radican en Los Ángeles y que gustan del trabajo de Rob8inson de origen serrano.

Esa es la propuesta, dijo el artista, pues “En la medida en que tomemos conciencia de quiénes somos, vamos a encontrar la luz para seguir adelante, por eso digo que la cultura es piedra angular en estos momentos, porque es un estado de paz, de tranquilidad, de buscar cómo florecer a través de círculos virtuosos, de proponer”.

Agradeció a la Organización Regional de Oaxaca (ORO), que dirigen Isaí Pazos, Mauro Hernández y Camilo Toribio por interesarse en su obra para llevarla a otro país, y presentarla a lado de oaxaqueños, lo cual nuevamente el arte sirve para enlazar e identificar las raíces culturales.

Celebró esta invitación dedicada a los mexicanos que están llevando la cultura a cuestas en un país donde el choque cultural es muy fuerte, “y sin embargo tú con todo el orgullo tengas tu ropa oaxaqueña, tu cultura y tus tradiciones, es muy loable”.

Y aseguró que busca a través de todos los elementos generar un mensaje optimista, vivo, de regresar el amor por la naturaleza, de valorar el mar, “porque a veces estamos inmersos en toda esta tempestad de estrés y caos y ves el mar tan tranquilo y tan apacible que es un mensaje muy grande y poderoso de decir, debes estar sereno y tu máximo superior en la vida debe ser existir y compartir con la naturaleza”

Sobre ello, asegura: “La fiesta es un momento para limar las asperezas, para volver a estar juntos, para entender que el fin de una comunidad es vivir en bien común, eso es Oaxaca, solo que en la ciudad no lo hemos entendido todavía, con estos conflictos de intereses económicos, y no comprendemos que debemos ver antes de un interés particular, por el interés de todos”, apuntó.

Robinson expone “Inmersiones” desde hace una semana en la Casa de la Ciudad, en la que aplica estrategias publicitarias, actividad que desarrolla a la par de la pintura, a través de carteles y anuncios espectaculares en tercera dimensión como se observa en  ayuda a fortalecer la cultura a través de una buena campaña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.