Home » Economía

En Agosto prevén otro gasolinazo, Magna 13.97, Premium hasta en !4.81

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Empresarios gasolineros prevén que a partir del 1 de agosto, habrá otro aumento en el precio de la gasolina, por lo que los consumidores tendrá que pagar 50 centavos más por cada litro del combustible.

De esta manera la gasolina Magna podría costar hasta 13.97 pesos, mientras la Premium podría llegar a 14.81 pesos.

Los aumentos por el momento no están considerados como impactos directos derivados de los precios mayores en los combustibles, los precios determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), vía fórmula serán mayores a los topes establecidos para el 2016 en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, habrá una “inflación reprimida”.

GasolinaLos precios de la gasolina deberían cerrar el año en 15.42 y 16.14 pesos por libro, para Magna y Premium de manera respectiva, pero por la restricción de la banda de precios quedaría limitados a 13.98 y 14.81 pesos por litro.

De esa manera, la “inflación reprimida” será de alrededor de 10% en los precios de las gasolinas.

“Si el objetivo de las autoridades es acelerar y fomentar las importaciones de gasolina por el sector privado, entonces los precios tendrían que liberarse de la banda de +/- 3% (con respecto a los costos del 2015) cuanto antes”, consideró Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa de Bolsa.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.