Home » Mi Ciudad, Seguridad

Fiscalia de Oaxaca libera a secuestrado y captura banda de plagiarios

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Oaxaca, accionó el protocolo correspondiente al conocer del delito de secuestro contra un empresario en el Municipio de Oaxaca de Juárez, tanto la asesoría brindada a la familia, como el trabajo de inteligencia de la unidad dieron frutos y al cabo de cinco días la víctima fue recuperada ilesa de donde la mantenían cautiva, y simultáneamente fue detenida la banda delictiva que operó el delito tipificado como grave.

El trabajo realizado fue seguimiento inmediato a la denuncia, investigaciones de campo, gabinete, y trabajo de inteligencia, y fue la madrugada de este miércoles 27 de los corrientes cuando se logró la recuperación de la víctima, quien al ser rescatado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para su atención médica y psicológica.

plagiarios aseguradosAsimismo, en el operativo realizado se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino, dos de ellos son originarios de Coatzacoalcos, Veracruz, uno de Chetumal Quintana Roo y el cuarto del Estado de Oaxaca, así también fue asegurada una persona del sexo femenino, originaria y vecina de esta ciudad.

Es importante señalar que a pesar del grave delito, los detenidos gozan a partir de su detención, de absoluto respeto a sus Derechos Humanos; las cinco personas fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quien dentro del término constitucional determinará su situación Jurídica.

En el lugar de los hechos, una Agencia Municipal del Poniente de esta Ciudad, fue embalada una pistola Norinco calibre 9 mm, modelo 213, misma que fue puesta a disposición de la Autoridad correspondiente.

La Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro continúa con las indagatorias del caso para llegar al total esclarecimiento de los hechos, establecer la identidad de todos los involucrados y llevarlos ante el Juez de la causa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.