Home » Ciencia y Tecnología

La Agencia Espacial Mexicana convoca a realizar satelite que brinde internet al mundo

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó una convocatoria ‘Misiones Espaciales México’ con la misión de desarrollar la constelación más grande satélites que permita brindar conectividad a Internet a nivel mundial.

“México es un país de jóvenes que tienen creatividad, ingenio y nuevas ideas capaces de afrontar los nuevos retos del país, que pueden ser solucionados a través del uso de la ciencia y tecnología espacial”, dijo el director general del organismo, Javier Mendieta.

Cada año, la AEM lanza un reto tecnológico mediante Misiones Espaciales México, para que estudiantes de nivel licenciatura y posgrado propongan ideas en temas como la conectividad.

sateliteEl reto este 2016 es desarrollar un dispositivo mecánica para antenas satelitales que recibirán señales de la constelación de satélites de One Web, de fácil instalación en diferentes techos de recintos donde esté la estación terrena.

La Agencia Espacial Mexicana ha aplicado esquemas que buscan fomentar la vinculación de la juventud mexicana con la industria, el gobierno y la academia en temas espaciales.

Para participar en el concurso se deberán formar equipos de 2 o 3 estudiantes, que podrán ser asesorados por un profesor de alguna institución de educación superior de México.

La inscripción de diseños preliminares, primera etapa del certamen, tiene como fecha límite el 5 de agosto.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.