Home » Educación

La reforma educativa no se detiene: Peña Nieto

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aunque hay resistencias por la desinformación, “es importante mantenernos firmes en la reforma educativa”.

Al reunirse con alumnos destacados en Los Pinos, el mandatario federal señaló que el Modelo Educativo no es una decisión impuesta y por ello se someterá una consulta abierta, para saber cuáles son los contenidos que se deben aplicar en la educación de la niñez mexicana.

“Esto no es una decisión impuesta, ni un modelo para decirles ‘esto es lo que se va a enseñar’ (…) estamos para armarlo”, aclaró.

Se trata, dijo, de “un trabajo preliminar, para ser discutido, para ser debatido pero se abre una gran oportunidad para que maestros, especialistas en pedagogías, puedan aportar a la construcción del modelo educativo”.

Además, Peña Nieto  exhortó a los maestros a participar en su debate; pues es “una gran oportunidad” para que todos los docentes puedan aportar al mismo, dijo.

13781761_1076542102436580_6382681952574848893_nEl presidente de la República adjudicó las resistencias a la desinformación de los alcances que tiene el nuevo modelo pues no se ha entendido plenamente el proceso de evaluación que, según dijo, otorga varias oportunidades para acreditar la capacidad del maestro para estar frente a un grupo de estudiantes.

Destacó que la reforma ha entrado en una segunda fase para transformar el modelo educativo, que permitirá la revisión de los contenidos de la educación.

En su discurso, Peña Nieto describió el modelo de evaluación y reconoció que en pláticas que ha tenido con algunos maestros que se evaluaban por primera vez, éstos le confesaron que tuvieron temor, pero conforme han acreditado los exámenes, se ha valorado los alcances de la reforma.

13686619_1076542162436574_8888719105785967735_nPor su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la educación es el arma más poderosa para transformar a México y que la convicción del gobierno de la República es cambiar al país.

Ante el presidente de la República, Nuño Mayer reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y profesores; dijo que ser maestro es una auténtica vocación de vida, más allá de ser una profesión o trabajo.

La educación es la capacidad, potencial y el poder mágico de transformar vidas y lograr sueños, resaltó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.