Home » Cultura

Presenta la historiadora María Paz Amaro“Anatomía de un fantasma”

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La autora María Paz Amaro nació en Santiago de Chile en 1971, pero vive en México desde 1973. Es doctora y profesora en historia del arte. Ha sido colaboradora de La tempestad, Nexos e Istor, entre otras revistas. Creadora del diccionario virtual de arte emergente Ars-tesauro.

El libro  Anatomía de un fantasma recorre la urgencia de reconstruir una memoria, de poder volver a habitar un cuerpo, de diseccionar, como lo hace la protagonista en su oficina, ese pasado que destruyó y marcó un nuevo destino a la familia.

e672148f-fefb-495b-8177-67fd265bc302A raíz del descubrimiento repentino del cadáver de su padre, Julia Volterra esboza el relato de la fractura de su núcleo familiar. En la rutina de una casa arruinada donde sus integrantes coinciden, pernoctan y la habitan por turnos, Julia cuenta el origen y las razones de la pérdida entre trazos y líneas de aquello que observa y que, de manera incontenible, dibuja conforme contempla la vida pasar.

Su presente se ha estancado en las arenas movedizas de un tiempo anterior que día con día la asalta en forma de sueños y recuerdos, por lo que Julia busca constantemente una voz que le permita saberse de carne y hueso y entender realmente quién es.

“Julia Volterra. Indago sobre el origen de mi nombre ahora que Papá yace muerto.”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.