Home » Cultura

Recibe Plácido Domingo reconocimiento por sus 50 años de trayectoria

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este domingo, en la final del Concurso Internacional de Canto Operalia, que se realizó en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el gobierno estatal entregó un reconocimiento al tenor Plácido Domingo por sus 50 años de trayectoria.

El mandatario estatal expresó que este reconocimiento se brinda al mayor promotor de ópera y talentos, “por su trayectoria y la hermandad que demuestra siempre con el pueblo de México como lo fue durante el temblor de 1985”.

5bf285e21d6f7afc90a6cdf32d804d1aA su vez, Plácido Domingo mostró su agradecimiento al gobierno de Jalisco por la entrega de este reconocimiento y aseguró que “México es potencial mundial en materia de ópera” y destacó las voces de la lírica nacional como Francisco Araiza, Ramón Vargas, Arturo Chacón y Rolando Villanzón, a quienes calificó como ejemplo de grandeza artística en el país.

Plácido Domingo se propuso a través de este certamen no sólo identificar las mejores voces sino también descubrir la personalidad, fuerza interpretativa y potencial de jóvenes intérpretes de ópera de entre 18 y 32 años de edad de todo el mundo, para impulsar sus carreras.

Cada año se reciben alrededor de mil solicitudes y en esta edición fueron 700, de las cuales se seleccionó a 40 cantantes de 16 países, entre ellos Australia, China, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Kosovo, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Ucrania.

El concierto final se realizó este domingo a las 18:00 horas en el Teatro Degollado, que celebró 150 años de existencia.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.