INICIO  //  democracia  //  TEPJF ordena al TEEO revisar representatividad de priísta en Nochixtlán
/  

TEPJF ordena al TEEO revisar representatividad de priísta en Nochixtlán

Jueves 28 de julio, 2016.
04:34 pm
134 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En sesión pública de resolución  la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en el expediente RIN/EA/01/2016, que desechó la demanda del recurso de inconformidad local, por considerar que Ascensión Reyes Santiago, presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Asunción Nochixtlán, carecía de facultades para representar a su partido.

teeo24febEn consecuencia, ordenó al Tribunal local el estudio de fondo de la controversia planteada en dicha instancia.

 

Al resolver el juicio de revisión constitucional electoral 107, promovido por el Revolucionario Institucional, los magistrados federales determinaron que el Tribunal local hizo una indebida interpretación a los preceptos legales aplicables, toda vez que, del análisis sistemático del Estatuto del PRI, así como de la ley adjetiva electoral vigente en Oaxaca, se desprende que los dirigentes del partido mendionado, en sus respectivos ámbitos de competencia, están facultados para defender jurídicamente los intereses de su representado, lo que incluye, la defensa jurídica de los procesos democráticos en los que contienden.

 

En la sesión pública celebrada este jueves, se analizaron y resolvieron cuatro juicios ciudadanos, dos juicios electorales y dos juicios de revisión constitucional electoral. 

 

Te podría interesar...

30/12/2016 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres