Home » Cultura

Anton Bruckner regresa a la Orquesta Sinfónica de Minería

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Orquesta Sinfónica de Minería ofrece en su quinto programa, dos conciertos con la presencia en el podio del director israelí Lior Shambadal, reconocido por muchas de las principales orquestas internacionales y quien en esta ocasión hace su debut con “Minería”.

En estos conciertos, el solista será Andrew Bain, primer corno de la Filarmónica de Los Ángeles, seleccionado y nombrado por Gustavo Dudamel. El cornista tocará el Primer concierto para corno y orquesta en mi bemol opus 11 de Richard Strauss.

IMG_4282_0Strauss quien desde muy joven se había interesado por el corno, instrumento que tocaba su padre y quien era miembro de la Ópera de la Corte de Múnich, a los 19 años compuso esta obra en la que recrea la música concertante del Romanticismo del siglo XIX.

Casi sesenta años después, en 1943, Strauss volvería a abordar dicho instrumento, escribiendo un Segundo concierto para corno, que fue una de sus últimas obras importantes.

La segunda parte de este programa está conformada sólo por la monumental Séptima sinfonía de Anton Bruckner, que tiene una duración de poco más de una hora, destacando el profundo concepto musical, el uso inusitado de la orquesta a la que otorga una sonoridad espectacular a pesar de usar casi una orquesta clásica aumentada en las últimas sinfonías.

Después de tres décadas, finalmente Anton Bruckner regresa a la Orquesta Sinfónica de Minería; la Orquesta Sinfónica de Minería regresa a Anton Bruckner.

Las presentaciones regulares serán el sábado 30 de julio a las 20.00h y el domingo 31 a las 12.00h en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, ubicado en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

El costo de los boletos se ubica en un rango desde $200°° hasta $420°°, mismos que pueden ser adquiridos en la taquilla de la Sala. Maestros y estudiantes en general, ex alumnos y trabajadores de la UNAM; jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente tendrán un descuento del 50%.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.