Home » Arte

Arrancan este sábado los talleres de FotOax

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Tres talleres fotográficos impartidos por reconocidos artistas se ofrecerán como parte del festival FotOax 2016, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca, a realizarse del 30 de julio al 6 de agosto con el objetivo de ubicar al estado como epicentro de la imagen en México y el Mundo.

Imprimir Estos talleres son “El layout Fotográfico: cómo presentar un proyecto fotográfico”, “Introducción al Libro de Artista”, y “Fotografía de arquitectura: arquitectura de la fotografía”, los cuales se suman a actividades como exposiciones, conferencias y presentaciones de libros incluidas en el programa.

“El layout Fotográfico: cómo presentar un proyecto fotográfico”, tendrá el objetivo de enseñar a los participantes las herramientas necesarias para realizar su propia presentación gráfica de sus proyectos por diferentes usos como revistas, galerías, libros, etc.

Será impartido por Tiziana Faraoni, foto editora del Espresso y directora artística del Festival Internacional de Fotografía “Foto leggendo” de Roma, Italia; y Daniele Zendroni diseñador gráfico del Espresso; del lunes 1 de agosto al jueves 4, de 9:30 a 12:30 y 13:00 a 16:30 horas en el Taller Espacio Alternativo, con una cuota recuperación de mil pesos.

En “Introducción al Libro de Artista” se dará un panorama general del libro de artista desde sus inicios y hasta la actualidad. La propuesta del libro de artista que cada participante elaborará, será por elección, dependiendo de su o sus proyectos, empleando diferentes técnicas de impresión.

La encargada de impartir este taller será la fotógrafa Mónica Cárdenas, y se realizará del lunes 1 de agosto al viernes 5, en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, con una cuota de recuperación de mil pesos. Se realizará una exposición de trabajos el sábado 6 de agosto en la Biblioteca Henestrosa.

fotoaxtalleresFinalmente, “Fotografía de arquitectura: arquitectura de la fotografía” es un taller técnico y teórico dedicado a la lectura del espacio y a la pre visualización de la imagen. Pretende enriquecer el aprendizaje para fotografiar la arquitectura y el paisaje, consolidar la propia visión documental como acto de interpretación que genera un trabajo comunicativo.

Se impartirá del martes 2 de agosto al viernes 5, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), con una cuota de recuperación de mil pesos.

La información completa sobre estos talleres puede ser solicitada al correo electrónico fotoaxtalleres@gmail.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.