Home » Noticias

Caravanas Bienestar brindan servicios integrales en San Juan Chilateca

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las Caravanas Bienestar impulsada por el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), brindaron servicios integrales a pobladores de la comunidad de San Juan Chilateca, municipio del Distrito de Ocotlán, con el fin de atender a la población oaxaqueña en sus localidades de origen.

La titular de la SEDESOH, Aída Fabiola Valencia Ramírez, refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para acercar los servicios gubernamentales a las regiones, a fin de que los ciudadanos cuenten en un solo espacio los servicios que se brindan en materia de salud, Registro Civil y capacitación, entre otros.

SEDESOH- Caravanas Bienestar- Chilateca (1)Valencia Ramírez señaló que los programas gubernamentales que se ofrecen son totalmente gratuitos para toda la población y se brindan a través de diversas mesas de atención.

A través los Servicios de Salud se ofrecieron servicios médicos, odontológicos y psicológicos; en tanto que el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) otorgó cortes de cabello sin costo, en tanto que la Dirección del Registro Civil se otorgaron actas de nacimiento gratuitas y asesorías jurídicas.

Martha Pacheco, beneficiaria de los programas sociales de la comunidad de San Juan Chilateca, expresó su agradecimiento por los servicios que se brindan estas acciones, las cuales contribuyen al ahorro familiar. “Con la entrega de actas de nacimiento gratuitas, ya no es necesario acudir a las oficinas del Registro Civil y gastar en transporte, además se ahorra el pago del acta de nacimiento con lo que se apoya a los más necesitados”.

En tanto, Rogelio Martínez, padre de familia y habitante de San Juan Chilateca, reconoció que los esfuerzos realizados por el Gobierno de Oaxaca se reflejan en acciones concretas, como es la entrega uniformes y útiles escolares que benefician a miles de estudiantes de nivel básico.

“Soy padre de familia de cuatro hijos, y los apoyos que brinda el Gobierno de Gabino Cué son reales, puntuales y eficientes”.

Previo al inicio de las actividades, el Regidor de Hacienda del municipio de San Juan Chilateca, Apolinar Acevedo Reyes, a nombre de su Cabildo dio la bienvenida a los asistentes de las Caravanas Bienestar y agradeció al mandatario estatal el apoyo brindado para que estas acciones asistieran a la población de esta comunidad.

Finalmente, la titular SEDESOH, expresó que por instrucción del Gobernador Gabino Cué se impulsan programas sociales en las ocho regiones del estado, con el fin de brindar oportunidades de servicios a la población que más lo necesitan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.