Home » Economía

CONDUSEF: reprueban bancos en trasparencia crediticia

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Las instituciones bancarias que otorgan créditos de nómina personal y automotriz, obtuvieron una calificación reprobatoria en la evaluación, así lo informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Mario Di Costanzo, presidente del órgano supervisor, indicó que de enero a abril, los bancos registraron al menos 220 irregularidades en sus contratos y publicidad e información en sus sitios de Internet, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

bancos2En el caso del crédito personal, la calificación de los bancos fue de 4.1 en promedio de este año, en comparación con el 5.9 que obtuvieron el año pasado.
En el caso de nómina

En el caso del crédito de nómina, el promedio se redujo de 7 a 5.7 puntos en este año.

“Es una falta de atención de las entidades bancarias a las observaciones que venimos haciendo. Sí es en detrimento del usuario. Es frustrante, pero en la medida que no se mejore la transparencia es en la medida en que se deja en la indefensión a los usuarios”, dijo Di Constanzo.

También destacó que de enero a junio del 2016, se impuso dos mil 768 multas al sector financiero, lo que representa un aumento del 38% a tasa anual, sanciones que indican un monto de 80 millones de pesos, un incremento del 44% a tasa anual.

La Comisión aplicó 908 sanciones a los bancos comerciales del país, por una cantidad que alcanzó 31 millones de pesos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.