INICIO  //  Cultura  //  Congreso rechaza que Oaxaca participe en elaboración de Ley de Cultura
/  

Congreso rechaza que Oaxaca participe en elaboración de Ley de Cultura

Viernes 29 de julio, 2016.
12:33 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La mayoría de diputados de la 62 Legislatura del Congreso del Estado rechazó realizar un foro para que el sector cultural y expertos de Oaxaca pudieran emitir opiniones y propuestas en torno a la creación a la Ley General de Cultura y entregarlas a la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados Federal.
congresooaxplenoEsto, pese a que la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso local aprobaron un dictamen para la realización de este foro el próximo 20 de agosto en coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Los diputados integrantes de esta comisión en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, que preside el legislador Rafael Armando Arellanes Caballero, presentaron el dictamen con punto de acuerdo para la realización del foro con el objetivo de organizar las conferencias y presentaciones que permitan la articulación de propuestas desde la visión oaxaqueña.
En la sesión ordinaria del 21 de julio, el diputado Rafael Arellanes presentó un punto de acuerdo para que la LXII Legislatura del Congreso del Estado en la solicitó que la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión tome en cuenta a Oaxaca como sede para la realización de una audiencia pública.
Al ser Oaxaca un polo de desarrollo cultural en el país, dijo, tiene bastante qué decir como sociedad civil en este tema y recordó que en diciembre del año pasado la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión, autorizaron la creación de la Secretaría de Cultura de carácter federal que sustituye a una comisión de cultura y artes.
En este foro que se propone, asistirán los diputados federales integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados Federal, con la intención de conocer cuáles son las propuestas de los oaxaqueños para la creación de la Ley General de Cultura.
Rafael Arellanes, sin embargo, lamentó que los diputados locales no aprobaran este dictamen. Esto, dijo, demuestra su falta de compromiso en el tema cultural en Oaxaca.
Aun con el desinterés de la mayoría de los diputados locales, el foro que se realizará el próximo 20 de agosto será de la sociedad civil.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres