Home » Deporte

Destacan escolares oaxaqueños de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La delegación oaxaqueña, integrada por 38 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, tuvo una destacada participación durante el encuentro que sostuvieron este miércoles con el Presidente Enrique Peña Nieto mil escolares de todo el país, a quienes se les reconoció su destacada participación en esta convocatoria que se realiza a nivel nacional.

Los alumnos, quienes concluyeron sus estudios de primaria, viajaron a la Ciudad de México como parte del premio que otorgó la Secretaría de Educación Pública a los ganadores de eta Olimpiada, para tener durante una semana, una convivencia cultural, educativa y recreativa.

IEEPO (1)Junto con los ganadores del resto del país, los representantes oaxaqueños asistieron a la residencia oficial de Los Pinos, en la capital del país, donde recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

El Primer Mandatario les felicitó por su entrega y destacada participación en esta convocatoria y se tomó la fotografía oficial con las y los niños oaxaqueños sobresalientes, quienes fueron acompañados por los profesores, Guadalupe Farrera Bolívar, Silviana García García y Juan Luis Torres Sánchez.

Al encuentro asistió el alumno de la Escuela Primaria “Gral. Francisco J. Múgica”, Alejandro García Gallegos, ganador del segundo lugar nacional de esta Olimpiada, quien recibió una felicitación especial por su participación.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace 55 años. Los alumnos respondieron 76 preguntas sobre matemáticas, español, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética.

La evaluación se aplicó a 5 mil 336 alumnos de sexto grado de primaria del país, de los cuales tres respondieron correctamente 73 preguntas, entre ellos el oaxaqueño Alejandro García Gallegos.

El domingo pasado, los alumnos asistentes se reunieron con el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, quien les entregó un reconocimiento a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Del 25 al 30 de julio, los escolares tendrán su estadía en la Ciudad de México, donde visitarán diversos lugares culturales, históricos y recreativos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.