INICIO  //  Noticias  //  Detienen en Oaxaca a ex funcionario chiapaneco imputado por peculado
/  

Detienen en Oaxaca a ex funcionario chiapaneco imputado por peculado

Viernes 29 de julio, 2016.
03:26 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Autoridades judiciales de Oaxaca,  lograron  dar cumplimiento a la Orden de Aprehensión en contra de S.C.D.  ex funcionario público en el gobierno de Chiapas  imputado por el delito de peculado.

imoutadochiaoas.2jpgComo resultado del trabajo realizado por la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, y la Comandancia General de la Vicefiscalia Regional de la Costa, este 28 de Julio del 2016, dentro de la causa penal 296/2016, por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Peculado, librada por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento región uno de los Distritos de Chiapas, Cintalapa y Tuxtla.

Lo anterior en atención a la colaboración solicitada mediante oficio DGCP/DOC/3447/16 de fecha 27 de Julio del año en curso signado por el Fiscal Especializado en Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Oaxaca, en el cual solicitó la colaboración en búsqueda, localización y aprehensión de S.C.D., en contra de quien fue librada orden de aprehensión dentro de la Causa Penal 296/2016 por el delito de EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PUBLICO Y PECULADO.

Una vez que los Agentes Estatales de Investigación comisionados en Santa Catarina Juquila,  y Agentes de la Comandancia de la Vicefiscalia Regional de la Costa realizaron las investigaciones correspondientes, fue ubicado el paradero del  imputado S.C.D., mismo que fue asegurado a las 11:15 horas del jueves 28 de julio actual cuando caminaba por el atrio de la basílica de la Virgen de Juquila.

Después de haberse identificado como Agentes Estatales de Investigación y haberle mostrado el mandato de captura al imputado, procedieron a detenerlo y a realizarle la lectura de derechos, trasladándolo a la Comandancia General de la AEI de Puerto Escondido, instancia a donde se presentaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, a quienes se les entregó el imputado para efectos de  traslado y puesta a disposición del Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Chiapas, Cintalapa y Tuxtla, en atención a la orden de aprehensión librada por el delito de EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PUBLICO Y PECULADO.

El imputado fue trasladado vía aérea a bordo de la aeronave JET SABRELINER con matrícula XC-LMP, que despego a las 15:00 horas del mismo día 28, del aeropuerto de Puerto Escondido con destino a la ciudad de Chiapas, custodiado por cuatro elementos de la policía especializada del mismo estado.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres