Home » Arte, Legislativo

Inaugurán “La naturaleza y mis pinceles” en el Congreso Local

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 julio 2016
Sin Comentarios


– La obra de la artista oaxaqueña Juana Vásquez Bolán se expone en el lobby del Congreso del Estado de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax.- la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado,  inauguró la exposición “La naturaleza y mis pinceles” de la artista oaxaqueña Juana Vásquez Bolán.

La muestra se inauguró en el lobby del Congreso del Estado y forma parte del Ciclo de Exposiciones Culturales que impulsa la Comisión Permanente de Cultura en coordinación con la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta).

_MG_0742La artista de origen zapoteco dijo que esta colección pictórica nace con el interés de poder transmitir la importancia de la apreciación cultural y humana que cada artista muestra a través de sus vivencias.

“Mi aspiración artística forma parte de un pensamiento de ideas, iluminando su vida con colores y dibujos, por ello, que el trabajo que realiza se basa únicamente en los consejos de su imaginación”, manifestó.

Juana Vásquez aprendió en forma autodictacta las diferentes formas de cultura y arte. De acuerdo con la semblanza de la artista, sus padres muy tradicionalistas no aceptaron ni dieron crédito a su inclinación artística, lo cual tuvo como resultado, no obtener el apoyo necesario para encaminarse en el trabajo artístico; sin embargo, no lo consideró ella muy trascendental ni definitivo toda vez que tenía ella la inspiración de ser maestra, aseguró.

Posteriormente estudió secretariado y laboró en el Instituto Tecnológico Regional del Istmo de esta manera pudo abrirse camino y solventar sus gastos para cumplir sus sueños; ingresó a mejoramiento profesional del magisterio para estudiar la carrera y estudió en la escuela de las Bellas Artes de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como en el taller del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, y en la Casa de la Cultura.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.