INICIO  //  diversidad-cultural  //  CNDH implementa acciones en pro de la prevención de la trata de personas
/  

CNDH implementa acciones en pro de la prevención de la trata de personas

Sábado 30 de julio, 2016.
08:19 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se celebra este 30 de julio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) implementó una serie de acciones dirigidas a fortalecer la difusión de la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, la cual fue lanzada el 5 de octubre de 2015.
De acuerdo con el organismo, esta campaña tiene como objetivo atacar directamente los factores que generan este delito, así como promover el autocuidado y la información como medios para evitar ser víctima del mismo. TRABAJO-INFANTILA través de un boletín, indicó que a la fecha, se han distribuido más de 100 mil materiales preventivos en todo el país con el apoyo de diversas instancias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil organizada. Asimismo, se han difundido en redes sociales spots dirigidos a prevenir la captación de mujeres a través de la seducción con fines de explotación, a combatir los prejuicios y mitos en torno al delito, así como la tolerancia social hacia la explotación. Cabe destacar que entre las actividades que destacan en torno al Día Mundial contra la Trata de Personas se encuentra la Primer Jornada Nacional de Participación Ciudadana de Prevención de la Trata de Personas en 21 entidades federativas que consistió en una serie de eventos y actividades que fueron difundidos a través del hashtag #DetrasDeLoQueVes, con la colaboración del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y 1a1 Movimiento contra la esclavitud. De igual forma, destaca el lanzamiento por parte del Gobierno de Río de Janeiro de la Campaña de esta Comisión Nacional adaptada al portugués, la cual será utilizada durante los Juegos Olímpicos para difundir la importancia de prevenir este delito, así como la colaboración con aerolíneas, cámaras de restauranteros y organizaciones de la sociedad para llegar a una mayor cantidad de personas en el país.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres