Home » Seguridad

CONASE recomienda crear un plan de seguridad con tu familia y vecinos

Publicado por Naked snake el Sábado, 30 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Coordinación Nacional Antisecuestro te recomienda crear un plan de seguridad con tu familia y vecinos para que entre todos mantengan su vecindario seguro, indicó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su página en internet, la dependencia señaló que la seguridad en tu entorno depende, en gran medida, de las actitudes preventivas que tomes para evitar ser víctima de la comisión de algún delito, entre ellos el secuestro y la extorsión telefónica.

“Identificar a las personas y los automóviles que forman parte de él, y hasta al personal que comúnmente ofrece algún servicio en la zona, será de suma importancia para que sea mucho más sencilla la tarea”, señala la dependencia federañ.

secuestroDe igual manera, dijo, es fundamental que memorices el número de emergencias para que, en caso de ser necesario, solicites apoyo a las autoridades.

En este sentido, indicó que en caso de notar algo fuera de lo común, como excesivo movimiento en algún domicilio, vehículos sospechosos estacionados o circulando en tu calle, o la llegada y salida constante de personas en alguna casa, puedes denunciar de manera inmediata al 088 (Policía Federal)o al 089 (denuncia anónima) las 24 horas del día.

Asimismo, puedes recibir apoyo a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y a través de la aplicación #PFMóvil, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.