Home » Salud

Inicia Jornada Nacional contra el Zika, Dengue y Chinkungunya

Publicado por Naked snake el Sábado, 30 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Salud comunicó a la Cámara de Diputados que se realizará la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chinkungunya del 22 al 26 de agosto en las 32 entidades del país. El objetivo es contribuir al control epidemiológico de dichos virus, mediante acciones de prevención, información y promoción de la salud.

La jornada se realizará de acuerdo al calendario escolar y se pide la cooperación de los planteles educativos de nivel preescolar, básico, medio superior y superior. Asimismo, se lanzará una campaña con la Fundación Chespirito, denominada “El Chapulín colorado, el paladín contra el Zika, Dengue, Chinkungunya, cuyo propósito es fomentar un cambio en la conducta en la población estudiantes mediante material educativo y acciones de autocuidado.

zikaaEn tanto, continuará la capacitación en línea que se dirige al personal de salud de todo el país sobre la prevención, diagnóstico, contención y manejo terapéutico transmitido por el virus transmitido por estos tipos de mosquito.

Por su parte, los legisladores expresaron que es un problema de salud pública que afecta a todo el país y a gran parte del mundo, manifestaron que tan sólo en el 2015,, la Secretaría de Salud detectó 93 infecciones de virus Zika confirmadas y de éstas, sólo se registraron ocho casos de mujeres embarazadas. También comentaron que aunque existen acciones y normatividad para combatir dichos virus,”no han sido suficientes para acabar con las enfermedades transmisibles”, en particular con el Zika.

El equipo de trabajo, consideró como metas mil 200 unidades médicas de primer nivel y 250 unidades de segundo nivel, en las cuales se realizarán acciones de saneamiento básico, además de brindar la consulta oportuna a las mujeres embarazadas a fin de identificar caso probables de Zika.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.