Home » Ciencia y Tecnología

Intel: Mexicanos prefieren PC a un smartphone

Publicado por Naked snake el Sábado, 30 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un mayor número de mexicanos podría adquirir una computadora, tanto portátil como de escritorio, durante el segundo semestre del año; desplazando a los dispositivos móviles y tabletas electrónicas, reveló una encuesta de la empresa de tecnología Intel Corporation.

Actualmente 93% de los usuarios encuestados en México desean  comprar por lo menos un dispositivo en los próximos seis meses;  y de ellos, 56% se inclinará por una PC, mientras que el mientras que un 10%  invertirá en  dispositivos versátiles como las 2 en 1.

PcEn segundo lugar de las preferencias de adquisición de equipos tecnológicos se encuentran los teléfonos inteligentes con 54%, cuya principal función será la de charlar con amigos y familiares. En tanto, 48% dijo que buscará comprar una tableta electrónica que servirán principalmente para actividades académicas.

La encuesta también destacó la interacción de los mexicanos con los dispositivos, y analizando los últimos 3 semestres, se observó que  el 63% de los mexicanos entrevistados considera que el trabajo es una razón importante para comprar un dispositivo de cómputo, mientras que 62% desea adquirir un dispositivo 2 en 1 para estudiar.

Hoy no solamente el precio es un factor  fundamental para decidir sobre un equipo, los encuestados declararon  que  la marca del procesador y sus beneficios, es de hecho, el segundo punto más evaluado a la hora de tomar una decisión de compra.

“La industria de la tecnología provoca cambios, y la vida de las personas evoluciona con cada invención. Un dispositivo que ha experimentado un tremendo cambio en los últimos tiempos es la PC; sin embargo, hoy existen nuevos formatos más allá de la computadora de escritorio y notebook convencional como los dispositivos 2 en1 y los All in One”, comentó Luigi Forestieri, director de Marketing para Intel México.

La encuesta de Intel-Ipsos dejó ver que la PC será la más buscada en México durante los próximos 6 meses, y que los dispositivos 2 en 1 estarán convirtiéndose en una importante opción para los consumidores gracias a su potencia y versatilidad.

Hay opciones 2 en 1 con pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados. También hay PCs con base y pantalla inalámbrica, y algunas que proporcionan impresionantes experiencias de realidad virtual.

De acuerdo con pruebas técnicas, en comparación con 5 años atrás, la PC tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y media más rápida y tiene una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio.

La encuesta fue coordinada por la compañía Ipsos para Intel. En México, el estudio fue basado en los resultados de una encuesta en línea llevada a cabo con compradores y potenciales compradores de tecnología que pertenecen a un panel de acceso, con una muestra de  mil 008 mexicanos durante el primer trimestre de 2016 y una muestra de 3 mil 011 teniendo en cuenta los últimos 3 semestres.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.