Home » Salud

Recomienda la Cruz Roja no manejar y usar celular

Publicado por Naked snake el Sábado, 30 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En este periodo vacacional sí vas a viajar en auto particular debes tomar las precauciones pertinentes para cuidar de ti y de tu familia, ante ello, la Cruz Roja Mexicana hace las siguientes recomendaciones.

Los automovilistas deberán utilizar el cinturón de seguridad, conducir a velocidad moderada y evitar el uso del teléfono celular, para evitar accidentes fatales en la temporada vacacional de verano.

accidente-celularDurante el evento “Simulacro y recomendaciones ante accidentes viales en temporada vacacional”, el jefe de capacitación de la benemérita institución en esta ciudad, Fernando Rodríguez puntualizó que la recomendación para este tipo de accidentes son las más básicas, “desde no utilizar el dispositivo del celular, siempre tener la atención completa hacia la calle y es que no utilizamos los sistemas de seguridad del vehículos”.

Además es importante para los niños las sillas de retención, los cinturones de seguridad o a veces los automóviles no cuentan con bolsas de aire, además siempre hay que estar en constante mantenimiento con el vehículo.

Otra de las sugerencias a decir del especialista, es conducir a una velocidad moderada y a una distancia segura, no conducir cansado, conocer y respetar el reglamento de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol o droga alguna.

Indicó que “en esta temporada vacacional tenemos diferentes tipos de accidentes automovilísticos y estamos aquí frente a una representación de una primer respuesta para atender a personas que tuvieron un accidente”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.