INICIO  //  magisterio-2  //  SEGOB al servicio de la CNTE, libera a otro líder de la Sección 22
/  

SEGOB al servicio de la CNTE, libera a otro líder de la Sección 22

Sábado 30 de julio, 2016.
08:37 pm
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO Oaxaca.- La Secretaria de Gobernación, (SEGOB) abonó en esta ocasión para que luego de  nueve meses, el dirigente de la sección 22,  Efraín Picazo Pérez fuera liberado la mañana de este sábado y de inmediato convovcará a sus  compañeros a  seguir su lucha contra "este gobierno facista". picazo5 Quien fue acusado por el delito de robo de libros, toma de gasolineras, casetas de peaje y oficinas electorales  además de otros actos vándalicos reapareció en la sede de la Sección 22   y  dio un "saludo revolucionario" a sus compañeros.

El 28 de  octubre del 2015, , cuando fue aprehendido la Procuraduría General de la República (PGR) distribuyó  la ficha de Picazo Pérez de esta forma

Efraín Pícazo Pérez

Fecha de nacimiento: 01 de marzo de 1971

Edad: 44 años

Representante regional del Sector Estatal de Valles Centrales de la Sección XXII del SNTE.

Forma parte del ala radical de la Sección XXII.

Profesión: Licenciado en Educación Física. Participa de manera activa en las movilizaciones, coordina acciones contundentes para la toma de gasolineras y casetas de peaje, instalaciones gubernamentales y vehículos.

Vínculos: en el magisterio con Norma Cleyver Cruz Vázquez, Eligio Gómez Hernández, María del Carmen López Vásquez (a) La Jicayana, Othón Nazariega Segura y Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos Comerciantes de Oaxaca en Lucha (UACOL).

Activismo Desde el 01/jul/15 participa como líder en las acciones (toma de instalaciones del INE, gasolineras y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez), convocados por la Sección XXII del SNTE en el marco del “boicot electoral del 7 junio”, en el estado de Oaxaca.

01/jun/15, encabezó un grupo de 100 integrantes de la Sección XXII del SNTE que ingresó a las oficinas del Instituto Estatal Electoral

02/jun/15, encabezó brigada de 150 personas, entre integrantes de la sección XXII del SNTE, Frente Popular Revolucionario y Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), quienes desalojaron a 12 elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardan las instalaciones del Consejo Distrital 04, con cabecera en Tlacolula de Matamoros.

06/jun/15, encabezó marcha de 300 integrantes de la sección XXII del SNTE, misma que partió de la Calzada Madero al zócalo de Oaxaca (06/jun/14).

Fue la mañana de este sábado cuando Picazo Pérez alcanzó su libertad bajo caución  en el marco de las negociaciones que realiza la Coordinadora Naciona de  los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres