Home » Arte, Cultura

Todos somos Godínez, fenómeno mundial “El godinato”

Publicado por Naked snake el Sábado, 30 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Antonio Garci caricaturista y escritor quien ha participados en proyectos como “La leyenda de Nahuala y Nicté”; autor de libros como “Sex Zoo”, “El huevo y quien lo puso”, “Por qué las mujeres aman a los pendejos”, “La pendejísima historia de las elecciones en México”, entre otros, presentará su más reciente libro, “El Godinato” en la  Feria Universitaria del Libro (FUL 2016), que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, la cual se realizará en el “Polideportivo Carlos Martínez Balmori” del 24 de agosto al 4 de septiembre.

Todos somos “Godínez” asegura el autor, ya que  no sólo es en México,  sino en todo el mundo y así es como thumbnail_zzz229encontramos en el texto los diversos nombres que reciben los Godínez, como en el caso de España donde se les conoce como “Los Ramírez”, así en  “El Godinato”, bajo el sello editorial Diana podrás encontrar los diversos nombres para los Godínez.

En el subtexto del libro muestra cómo es la vida de los trabajadores en México comparado con el resto del mundo, cómo son las vacaciones, el ambiente laboral, qué hay de las leyes laborales aquí en comparación a otros países, qué pasa por ejemplo si una trabajadora se embaraza en México y cómo difiere en Estados Unidos, Canadá, Alemania o Brasil.

Considera que son el sistema operático del mundo, ordenando para que todas las cosas sucedan, “Te juro que son como la mano de Dios, lo que pasa es que el sistema Godínez es una forma de vida, más aún, no existiría la civilización si no hubiera un estilo ‘Godínez’; cuando ya logras organizar una cadena de trabajo, necesariamente aparece como en embrión el prototipo del Godínez”, puntualizó.

El 99 por ciento del libro se encuentra basado en hechos reales de su experiencia “Godínez”, casos como: el cumpleaños del jefe, el uso del gafete, la relevancia de los tuppers o la organización de la tanda, entre otros, asegura Garci.

“Dos de las claves de este libro es que todos nos podemos sentir identificados con algo, tú lees el libro y seguro te ha pasado algo de lo que aparece ahí, la otra es que este es apenas la puntita del iceberg. Cuando empecé el tema me di cuenta que no te la acabas, es inmenso, de ahí podrían salir otros 4 libros. Intenté revisar el fenómeno desde el mayor número de puntos de vista posibles y me quedé corto”, expresó.

“Yo creo que no nos hemos organizado para hacer la marcha del orgullo Godínez y sacar toda nuestra Godinez a relucir y convertirla en un tema de orgullo y en una bandera porque somos mayoría y tenemos el problema de que pasamos como lo normal. El día que nos demos cuenta de nuestro verdadero poder, el mundo no se la acaba”, afirmó.

Tan es así que en la sección “Todo lo que quería saber de los Godínez y temía preguntar”, argumenta divertidamente cómo es que los “Godínez” no son de izquierda ni de derecha, sino que la izquierda y la derecha son totalmente “Godínez” para poder funcionar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.