Home » Noticias

Una hora de ejercicio evita enfermedades crónicas: Especialista

Publicado por Naked snake el Sábado, 30 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Pasar sentado durante una jornada laboral de al menos ocho horas diarias, es factor para enfermedades crónicas como Diabetes Mellitus II y otras de tipo cardiacas y hasta cánceres. El riesgo se incrementa si además están en esa posición ante un televisor durante mucho tiempo.

Sin embargo, un nuevo estudio revela que practicar entre 60 y 75 minutos de ejercicios de“intensidad moderada”, como una caminata, por ejemplo, revierte el daño de permanecer en alguna silla o sillón ocho horas al día.

La caminata durante cinco días quema más de mil calorías: IMSS.

La caminata durante cinco días quema más de mil calorías: IMSS.

No hacer actividad física y estar en esa postura, es tan peligroso como la obesidad y el tabaquismo, según la investigación, en la cual se analizaron datos de 13 estudios y de más de un millón de personas, la mayoría de 45 años de edad o más, de Estados Unidos, Europa Occidental y Australia.

Tal reporte se publicó en el sitio web del Diario Lancet el pasado 27 de julio, donde los científicos “encontraron que las personas con los niveles más altos de actividad física moderada -60 a 75 minutos diarios- borraron el riesgo elevado de deceso vinculado con pasar sentado más de ocho horas al día. Pero ni siquiera ese régimen de ejercicios fue suficiente para contrarrestar los riesgos de pasar más de cinco horas frente al televisor al día”, indicó la Associated Press (AP) en una nota informativa.

Y es que, indicó uno de los co-autores del estudio en un comentario adjunto, Lars Bo Andersen, del Sogn and Fjordane University College de Noruega, pasar demasiado tiempo sentado incrementa los riesgos o problemas, incluyendo diabetes y enfermedades cardiacas, pues puede elevar los niveles de insulina y frenar el metabolismo del organismo.

Asimismo, sostuvo que ver mucha televisión posiblemente es peor a estar todo el día sentado en la oficina, debido al hábito de consumir comida “chatarra” al mismo tiempo, lo cual contribuye a males de obesidad y sus derivados.

Por su parte, otro de los autores del estudio, Ulf Ekelund, de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte a través de un comunicado subrayó la relevancia de la activación física. “No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de hacer ejercicio, ya sea con una caminata a la hora del almuerzo, salir a correr por las mañanas o ir al trabajo en bicicleta”.

Sin embargo, aclaró Andersen, “si uno camina y puede sentirse un poco caliente y que la respiración es un poco más pesada, eso es suficiente. No debes estar empapado en sudor y sin aliento para recibir los beneficios”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.