Home » Legislativo

El incremento de gasolina demuestra fracaso en reforma energética: Martínez Neri

Publicado por Naked snake el Domingo, 31 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, dijo que el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el incremento que habrá en la gasolina a partir de mañana, donde el precio de la gasolina Magna subirá 56 centavos; la Premium, 44 centavos; y el diésel, 21 centavos por litro, es una burla hacia los mexicanos.

“Es inaceptable que se hable de un nuevo gasolinazo, más cuando el Ejecutivo Federal prometió a la población que disminuirían los precios una vez aprobada la reforma energética. Además, es la congresomartinezneriprimera vez que suben de precio los tres combustibles al mismo tiempo durante este sexenio” declaró.

El legislador manifestó que la gasolina Premium ya no puede subir más en lo que queda del año, es decir, llegó al tope de la banda de precios de 2016. Sin embargo, advirtió que la gasolina Magna podría subir más “y lo que más preocupa a los mexicanos es que esta situación podría traer consigo un incremento en la mayoría de productos y servicios de transporte”.

“También tenemos el caso de la luz, prometieron mejor calidad y precio no obstante subió la tarifa un 8% y la PROFECO parece mantenerse al margen, a pesar de aceptar que la CFE es una de las empresas con mayor número de quejas” agregó.

El coordinador de la fracción del Sol Azteca enfatizó que esto es una muestra más de que la Reforma Energética está mal planteada, por lo que será interesante ver que hará ahora el Gobierno Federal para convencer a la ciudadanía de que esta fue un éxito. 

Martínez Neri exhortó al primer mandatario a modificar la Reforma Energética y declaró que el PRD trabajará en propuestas específicas que pongan solución a losgasolinazos que tanto lastiman a la sociedad mexicana.

Finalmente dijo que “la inversión de empresas privadas no es la solución. Se debe trabajar en un modelo económico que permita el balance en los precios de la gasolina”.    

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.