Home » Turismo

Gastronomia mexicana impulsor del turismo

Publicado por Naked snake el Domingo, 31 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La gastronomía es un componente diferenciador que permite atraer más turistas y mayor desarrollo económico para las regiones del país, destacó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada.

Durante la inauguración de la temporada de Chiles en Nogada, en Puebla, recordó que la industria de preparación de alimentos tiene una participación del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico nacional.

La comida mexicana está en su punto en Estados Unidos para pasar a otro nivel y el reconocimiento de la UNESCO.

La comida mexicana está en su punto en Estados Unidos para pasar a otro nivel y el reconocimiento de la UNESCO.

Se estima que el 30% del gasto ejercido por el turismo internacional corresponde a alimentos. Además, la industria emplea a 1.4 millones de personas en 515 mil establecimientos del país.

Por ello, agregó el subsecretario de Calidad y Regulación, es relevante generar espacios, festivales, muestras y rutas gastronómicas para aprovechar los recursos naturales y culturales existentes y generar desarrollo en las localidades.

Como ejemplo, comentó, está la temporada de chiles en nogada que reafirma a Puebla como destino gastronómico por excelencia, capaz de atraer una importante cantidad de turistas por las experiencias auténticas de viaje que ofrecen.

Sánchez Estrada destacó el fortalecimiento de la cadena de valor que impulsa el gobierno estatal, ya que en la preparación de los platillos tradicionales, utiliza productos locales para favorecer a las regiones de Puebla.

Finalmente, subrayó que la Secretaría de Turismo, a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, continuará impulsando proyectos, productos y destinos que consoliden a México como potencia en el turismo gastronómico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.