Home » Cultura

Jessica Lang Dance desde hoy en el Palacio Nacional

Publicado por Naked snake el Domingo, 31 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A través de una refinada técnica dancística, la multipremiada coreógrafa Jessica Lang se presenta con cinco de sus más emblemáticas coreografías y un programa novedoso que refleja su trabajo creativo como directora en el Palacio de Bellas Artes.

Será hoy, viernes 29 de julio a las 20:00 horas y el sábado 30 a las 19:00 horas, en la Sala Principal del recinto, cuando con las coreografías Lines Cubed, Mendelsson/Incomplete,  Among the stars, The calling y Thousand yard stare, explore el mundo sensible de los seres humanos a través de una refinada técnica dancística.

jessica-lang-danceEn conferencia, la bailarina Julie Fiorenza señaló que el lenguaje corporal de Jessica Lang se inspira tanto en una pieza musical, un poema o una obra de arte: “Jessica busca colaboraciones con artistas de diferentes ámbitos, no sólo bailarines. Trabaja con pintores y compositores y el resultado al final es muy visual e interesante”.

Las presentaciones de la compañía dirigida por Jessica Lang han sido consideradas como los mejores eventos de danza del año y la agrupación ha recibido numerosos apoyos y becas por parte de organizaciones que incluyen el Fondo de los Hermanos Rockefeller, el Fondo Nacional para las Artes, y la Fundación Jerome Robbins entre otras.

Cabe señalar que desde su fundación en 2011, la compañía Jessica Lang Dance, con sede en la ciudad de Long Island, se dedica a crear e interpretar la obra de Jessica Lang para estimular e inspirar al público mundial transportándolo a la belleza del movimiento y la música.

La agrupación Jessica Lang Dance también interpretará en el máximo recinto cultural de México, la obra Thousand Yard Stare con música de Beethoven, en homenaje a los veteranos de guerra, se trata de una coreografía compleja y emotiva.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.