Home » Noticias

Oaxaca inmerso en el mundo de la fotografía con FotOax

Publicado por Naked snake el Domingo, 31 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante ocho días de actividades, el Encuentro Internacional de Fotografía ofrecerá dos exposiciones, la inauguración de la Bienal de carácter nacional, 12 conferencias, presentación de cinco libros con la presencia de los autores, así como de dos revistas, la versión del portafolios y talleres especializados con 38 invitados en total provenientes de Italia, Estados Unidos y México.

En la inauguración de este encuentro que se realizó en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) la mañana de este sábado,

Fotoax 2(1)En la mesa del presídium estuvo el fundador y coordinador general de FotOax y la Bienal, Vittorio Di´Onofri y el director del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), Daniel Brena, En su turno, el fotógrafo Vittorio Di´Onofri agradeció el apoyo de la Seculta “Que creyó en este proyecto y financiarlo de manera completa, a las empresas oaxaqueñas que lo patrocinaron, a las 12 sedes donde se realizarán los diferentes eventos, así como el apoyo de Paulina Valencia”.

Y explicó: “Nace FotOax con la idea, el sueño de crear un punto referencia en la fotografía nacional e internacional, donde pueda discutir, exponer, apreciar y mucho más, las fotografías en sus diferentes y múltiples facetas.

Otro sueño de FotOax con tiempo y más experiencia es hacer de la versión de portafolios, uno de los puntos más importantes de esta manifestación, para dar la oportunidad a fotógrafos mexicanos y de América Latina de demostrar su trabajo a expertos nacionales e internacionales buscando que sus proyectos puedan trascender más allá de nuestras fronteras.

FotOax nace también como contenedor activo de la Bienal Fotografía Oaxaca 2016 que en su segunda edición se abrió a nivel nacional recibiendo 384 trabajos, de los cuales entraron al certamen 350 y se seleccionaron para la exposición final y premiación a 17 proyectos que podrán ver el 5 de agosto en las salas del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, a las 19:30 horas.

“FotOax, es una criatura recién nacida, por eso les pido paciencia y comprensión si algo no funcionara como debe, pues estamos aprendiendo aunque poniéndole el máximo de energía y atención”, puntualizó.

Por su parte, Daniel Brena, consideró que “es un momento en el que ahora podemos ver toda la producción que estamos haciendo en Oaxaca, pero también es un tiempo para reflexionar sobre lo que se está haciendo en torno a la imagen”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.