Home » Noticias

2.5 millones de niños trabajan en México: estudio

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los resultados establecen que un millón 686 mil 740 niños realiza quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas, con horarios prolongados y condiciones de peligro, proclives a dolores musculares,cansancio o agotamiento y que no les permiten cumplir con sus actividades escolares.

Mientras que un millón 456 mil 548 niños realizan quehaceres domésticos en condiciones adecuadas, que no ponen en peligro su integridad ni sus derechos.

TRABAJO-INFANTILEl estudio, que realizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Inegi, señaló que los menores principalmente laboran en el sector agropecuario (29.7 por ciento), el 60 por ciento con un familiar y el 42 por ciento no recibe una remuneración.

“Entre 2013 y 2015, los mayores incrementos de la Tasa de Ocupación Infantil No Permitida se registraron en Hidalgo (2.2 por ciento), Durango (2 por ciento), Nayarit (1.9) y Chihuahua (1.7)”, precisó en un comunicado la STPS.

La dependencia federal destacó que en Quintana Roo, Guanajuato, Tabasco, Tamaulipas y Morelos se registraron las mayores disminuciones de menores que trabajan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.