Home » Noticias

Cierran valvulas de agua habitantes de San Agustin Etla, SAPAO exhorta a liberarlas

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) Sergio Pablo Ríos Aquino, hizo un llamado urgente a los comuneros de San Agustín Etla para liberar las válvulas que abastecen de este vital líquido a toda la comunidad.

El servidor público reiteró que el organismo operador capitalino ha cumplido en tiempo y forma con pagos y convenios pactados con las autoridades de San Agustín Etla, por lo que no existe motivo alguno para continuar el cierre de las compuertas y equipo hidráulico.

Ríos Aquino comentó que debido a dichas acciones, más de 90 mil habitantes de 40 colonias se encuentran sin servicio de agua potable; sin embargo, SAPAO ha agotado los esfuerzos por suministrar con ayuda de pipas a todos los afectados.

SAPAO (1)No podemos utilizar el agua potable para fines políticos o personales, es urgente la liberación de las válvulas de distribución, pues los usuarios de la zona norponiente llevan más de 25 días padeciendo la falta de líquido vital”, enfatizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

Explicó que de manera coordinada con los Comités de Vida Vecinal (ComViVes) de las colonias afectadas, se han desplegado apoyos con tanques cisternas, sin embargo, éste ha sido insuficiente.

Al mismo tiempo, aclaró que el despliegue de los tanques cisterna se han realizado de manera equitativa, por lo que en ningún momento éste apoyo ha sido condicionado.

Finalmente, exhortó nuevamente a las autoridades de San Agustín Etla para liberar las válvulas de distribución, lo que ha ocasionado la falta de agua potable en más de 90 mil habitantes capitalinos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.