Home » Magisterio

CNTE dobla a SEGOB y libera a otro líder de la Sección 22

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 1 agosto 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Por las acciones de boicot de la Sección 22 del SNTE,   el poder judicial,  dejo en libertad bajo caución  al líder regional  Juan Carlos Orozco Matus la madrugada de este lunes y quyien fue  acusado de  los delitos de daño en propiedad ajena y contra el consumo y riqueza nacional

lidermatus Según informó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, (CNTE),  Orozco Matus,  salió del penal  de Miahuatlán  luego de que el juez de la causa  determinará que su proceso lo podrá llevar en libertad.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención  el 28 de octubre del 2’015 de Orozco Matus  junto con Efraín Picazo Pérez y Roberto Abel Jiménez García con lo cual parte de la demanda de libertad a “presos políticos” , fue cedida  nuevamente por la Secretaria de Gobernación al liberar a  estos tres líderes magisteriales.

 

En esa ocasión la PGR daba cuenta así de quien es Carlos Orozco Matus

 

Fecha de nacimiento: 03 de junio de 1976

Edad: 39 años

Dirigente sectorial de Salina Cruz de la Sección XXII del SNTE.

Radicalidad: Supervisa protesta en la Refinería de Salina Cruz y amenaza con tomar escuelas que no se han unido al paro.

Antecedentes Penales: 20/feb/14, por el juez Séptimo de Distrito en el Estado, con residencia en Salina Cruz, dentro de los autos del proceso penal 23/20144, por el delito de contra el consumo y la riqueza nacionales

Activismo

2/ jun/15 encabezó el plantón de mentores de la educación que se realizó en el acceso a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, en el marco del “boicot electoral”.

4 /may/15, encabezó un grupo de 20 integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del sector 1 de Salina Cruz, quienes se instalaron en el parque central “Independencia” de este puerto, un foro de denuncias permanente, en donde se manifiestan en contra de las políticas neoliberales de los gobiernos federal y del estado.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.