Home » Cultura

José Jair Meza ganador del Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 1 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Leer cambia todo es el título de la obra por la que José Jair Meza Lemus fue seleccionado ganador del primer lugar en el XXVIII Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer, convocado por la Dirección General de Publicaciones, en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que se desarrollará este año.

cartelfilij El Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer busca promover el uso del lenguaje visual en mensajes de fomento a la lectura y reconocer la creatividad en la realización de cartels.

El segundo lugar fue otorgado a Fernando Arteaga Sánchez por Nuevos amigos, y Rodolfo Pizano Monroy, con Los libros viven, obtuvo el tercer sitio del certamen.

Un total de 457 obras fueron enviadas para obtener este galardón que otorga estímulos económicos de 40 mil pesos, 30 mil pesos y 20 mil pesos, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. La ceremonia de premiación se realizará dentro del programa de actividades de la 36 FILIJ, que tendrá lugar del 11 al 21 de noviembre próximo en el Parque Bicentenario.

José Jair Meza Lemus estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana, es cofundador del Studio 7 Vidas y actualmente trabaja como ilustrador de forma independiente. Su obra ganadora, “cumple con los aciertos y requerimientos de un buen cartel, economía de elementos, con un mensaje contundente y sencillo, retoma un tema clásico de la literatura infantil y aborda de forma humorística la relación de un personaje con su propia historia.”

Fernando Arteaga Sánchez obtuvo el segundo lugar porque “el mensaje es corto y preciso. Retoma elementos tradicionales de la ilustración y le da una lectura contemporánea. Este cartel, planea la relación entre dos personajes a partir del libro.”

Por su parte, Rodolfo de Jesús Pizano Monroy, presentó “un buen manejo de paleta de colores, retoma una serie de técnicas tradicionales de la ilustración. Y por el juego y la metáfora visual del cuerpo como contenedor de diversas experiencias derivadas de las lecturas.”Las menciones del concurso correspondieron a las obras de: Abraham Bonilla Núñez por Leer me mantiene en equilibrio; Ana Karen Nieto Montes con Sin título; Eric Silva Blay, Leer es descubrir; Estelí Meza Urbieta, Leer es florecer; Héctor Cabrera Sánchez, Leer da qué pensar; Hugo Calvillo Reyes, Cuando leo; Mariana Villanueva Segovia, Leer te da más de siete vidas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.