Home » Educación

Los espacios en la UABJO no se venden: Rector

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 agosto 2016
Sin Comentarios


-Quien ofrece lugares en la Institución está cometiendo un delito.

Oaxaca.-El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, sostuvo que los espacios para las diversas Unidades Académicas de la Institución no se venden.

Indicó que la única forma de ingresar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad es a través del examen de selección y cumpliendo con los requisitos establecidos puntualmente en la convocatoria.

El Rector fue enfático al señalar que quien cobra por un ingreso a la UABJO está cometiendo un delito, pero también incurre en una falta quien paga por un ingreso.

En ese sentido, el Funcionario exhortó a quienes tengan información sobre este tipo de ilícito a que lo denuncien ante las autoridades universitarias y la Fiscalía General del Estado.

“Es importante que estos delitos sigan un procedimiento legal y sean sancionados de acuerdo a la normatividad, y no queden como un asunto temporal que se ventila únicamente en los medios de comunicación y las redes sociales”, asentó.

La Administración Central de la UABJO ha puesto a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general el correo electrónicocomunicacionsocial@uabjo.mx, para cualquier comentario o denuncia.

De igual forma, la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática se encuentra abierta para atender cualquier duda o inquietud relacionada con el proceso de inscripción.

Es de destacar que quienes acuden a los autodenominados gestores pierden su dinero y su seguridad, pues además de que no pueden ingresar a la Universidad, entregan a delincuentes su documentación personal.

Para el presente periodo, la UABJO ofertó cuatro mil espacios, en dos oportunidades, para 32 licenciaturas en campus localizados en las Regiones de los Valles Centrales, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Costa.

 

De esa forma, la Universidad se reafirma como una Institución comprometida, la primera opción de jóvenes que desean continuar su preparación en el Nivel Superior.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.