Home » Noticias

Ni con tácticas de guerrilla, Sección 22 pudo boicotear la Guelaguetza

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 1 agosto 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  Pese a provocar miedo con el uso de violencia y tácticas evidentes de guerrilla como barricadas y alambradas,  rostros esbozados y  amenazas de incendiar una pipa de gas, la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación , no pudo boicotear  La Guelaguetza  matutina de este lunes.

 

boicot14 Desde las 7:00 horas los grupos armados de palos, varillas y piedras, se dieron a la tarea de  cerrar todo acceso al Cerro del Fortín aun cuando las personas  buscaban veredas para accesar al auditorio de las Azucenas.

 

Desee la tarde del domingo los grupos radicales que lideran la Sección 22, ordenaron la detención de vehículos, los cuales llevaron al interior del zócalo para utilizarlos de barricadas este lunes.

 

Así una veintena de unidades  entre  transporte urbano,  empresas repartidoras de refrescos y gas fueron colocadas  en el  la entrada al Fortin  desde el Monumento a la Madres y Calzada Héroes  de Chapultepec.

 

Los maestros envalentonados en el anonimato y con palos o varillas en manos, agredían fisca y verbalmente quienes subían caminando  hacia el cerro del Fortin camininado.

 

Al ver que  su boicot iba en fracaso,  la Sección 22 ordenó  impedir el paso  a toda persona por lo que formaron cadenas humanas que  se volvieron más violentas  contra  visitantes nacionales y extranjeros.

 

boicot4La Secretaria de Seguridad Pública, lo único que implementó  para subsanar la grave violación de derechos humanos al libre tránsito, fue habilitar las bateas de sus patrullas como transporte de personas  de la tercera edad desde los puntos de bloque hacia las escalinatas  principales de acceso al auditorio Guelaguetza.

 

El gobernador, obvio, no tuvo problema para llegar, pues se le montó un operativo especial para transportarlo de manera clandestina  hacia el Cerro del Fortín y no ser molestado con las agresiones que padecieron las personas comunes por parte de los  maestros y miembros de agrupaciones dedicadas al chantaje y alquiler de jóvenes drogadictos para realizar bloqueos y protestas violentas.

 

 

guelaguetza38Aunque en un principio de la Guelaguetza  el auditorio se veía semivacío,  de a poco se fue llenando, lo que demostró que pudo más la voluntad de las personas de  rescatar su espacio de  esparcimiento de las garras del terror que promueve la Sección 22 con la complacencia del gobierno de Gabino Cué y Enrique Peña Nieto que prácticamente cayeron de rodillas ante un magisterio convertido en delincuencia organizada.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.