Home » Salud

Aumentan los casos de zika en México

Publicado por Naked snake el Martes, 2 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- Esta última semana fueron reportados 170 casos de personas contagiadas por el virus del Zika, así el número de contagios pasa de mil 115 a mil 285 personas, según un informe de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, la Dirección General de Epidemiología en el reporte correspondiente a las semana 29 de este 2016, el estado con mayor número de contagios sigue siendo Chiapas con 443, le sigue Guerrero con 347 y Veracruz con 101 casos.

zikaEn Tabasco hubo 44 casos más; en Colima, 34; en Campeche, 14; en Yucatán, 11; en Michoacán, 11, y en Jalisco se dieron a conocer 10 nuevos enfermos por ese virus, causado por la picadura de mosquitos del género Aedes infectados.

La dependencia detalló, en contraste, que en Nuevo León, Quintana Roo, Nayarit, Coahuila y Sinaloa solo hubo seis, cuatro, dos, uno y uno más, de forma respectiva.

El número de embarazadas infectadas pasó de 526 a 612, es decir, se registraron 86 nuevos casos, hasta el 29 de julio del presente año. De esta manera, Pablo Kuri Morales, secretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que hasta el mencionado recorte, de los 526 casos reportados, al menos 60 mujeres había tenido a sus bebés sin indicios de microcefalia.

Así, el funcionario también afirmó que más de 500 mujeres están en seguimiento médico, pues el diagnóstico de microcefalia solamente se puede realizar hasta la semana 28 del embarazo y por ultrasonido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.