Home » Noticias

Científicos japoneses crean cebolla anti-lágrimas

Publicado por Naked snake el Martes, 2 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La irritación y las lágrimas que ocasiona el cortar cebollas es algo que muchas personas han vivido o visto en televisión y tomado como algo común, sin embargo podría ser cosa del pasado al menos en tierras niponas.

Científicos japonenes crearon un nuevo tipo de cebollas, bautizadas como ‘Smile Balls’ o bolas sonrientes, las cuales no tienen el mismo inconveniente que las cebollas normales.

cebollaNaturalmente, las cebollas contienen azufre y liberan sulfóxido triopropanal, un gas que irrita los ojos al ser cortadas. Las ‘Bolas Sonrientes’ no tienen el mismo efecto, además de ser más dulces que las cebollas consumidas normalmente.

Lamentablemente, la mejora se ve reflejada en el costo, el cual alcanza los 450 yenes por kilo (78.33 pesos), más del doble que las normales.  Eso sin embargo parece no ser un impedimento para el negocio, al venderse casi 5 toneladas de cebolla durante la primera venta de prueba.

Con información La Nación

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.