Home » Municipios

Conforman PAN y PT alianza por la democracia

Publicado por Naked snake el Martes, 2 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo, emprendieron una alianza en defensa de la democracia en Oaxaca, para hacer frente a las iniciativas y reformas impulsadas y aprobadas por la LXII Legislatura, que pretenden terminar con la representatividad ciudadana en el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, el secretario general del albiazul, Luis Zárate Aragón –en representación del dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes– anunció que ambos organismos llevarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso para echar abajo la reforma al primer párrafo del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.

2 agosto Conforma PAN y PT alianza por la democracia 2Acompañado por el delegado nacional del PT en la entidad y senador de la República, Benjamín Robles Montoya, aseguró que el PAN está determinado a impedir que se atropelle la pluralidad en el Congreso.

“No es una alianza electoral, sino una coalición en defensa de la democracia porque con la reforma aprobada no se daña a los diputados que entrarán en funciones en noviembre, sino a los ciudadanos que representan y a la base democrática del estado”, señaló.

Ante el diputado electo por ese partido, José de Jesús Romero López; la petista Hita Beatriz Ortiz Silva, así como el representante ante el órgano electoral de este partido, Noel García, aseguró que el PAN hará uso de las estrategias legales para hacer frente al “albazo” legislativo.

“Hay actores políticos que con tal de quedar bien con el gobierno entrante y que ya desde este momento está en funciones, han buscado allanarle el camino”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que el PAN citó este miércoles a los miembros de la fracción parlamentaria, para que expliquen su voto por esta modificación al artículo 55 de la Ley Orgánica.

Por su parte, el senador Robles Montoya, señaló que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo pactó entregar el gobierno al PRI, y “la cleptocracia” busca ahora impunidad por los actos de corrupción cometidos, de ahí que realicen modificaciones a la ley, que atentan contra la democracia.

“Tienen miedo de irse a la cárcel y están dispuestos a hacer todo lo que les ordenen. Nosotros estamos defendiendo el derecho de la sociedad de tener pluralidad”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.