Home » Democracia

Cué al servicio del PRI, le “limpia” oposición en el Congreso a Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el Martes, 2 agosto 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.- Tras denunciar el servilismo al PRI del gobernador Gabino Cué y de diputadas y diputados del PRD y el  PAN,  el senador Benjamín Robles Montoya, anunció que inteprodrá un recursos de anticonstitucionalidad para invalidar la reforma al artículo 55  de la Ley Orgánica que le conferirá más atribuciones autoritarias al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa

 

roblesreforma Señaló que en este alegato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estará acompañado por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, quien está en desacuerdo con  el proceder de tres de sus diputados que con su voto avalaron el retroceso democrático de Oaxaca.

Acusó a  los representantes populares del PRD  y PAN en la actual Congreso local, “quienes con este albazo legislativo  se convirtieron  en parte de  una vergonzante  una cleptocracia muratista”.

 

Lamentó que haya sido el priista-perredista, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, quien haya propuesto  dicha iniciativa de ley para reformar el Artículo 55  y  limpiarle el camino a Murad Hinojosa  de una oposición  que incomode a su próximo gobierno.

 

Y es que  la reforma aprobada al artículo 55, desaparece  a las fracciones parlamentarias  de los partidos que no la integre con cinco diputados o diputadas.

 

Por ello,  en la próxima legislatura el PAN que tienen cuatro diputados del PAN, el PT con  tres del PT, y solo uno PUB.PES y PVEM no podrán integrar  fracciones parlamentaria cuando antes de la reforma se  preveía que una bancada  se podía  conjuntar con dos diputados y se permitía la fusión de  diputados o diputadas de partidos diferentes.

 

roblesreforma4Por su parte el , Luis Zárat,  secretario del comité ejecutivo estatal del PAN,  acusó a Gabino Cué Monteagudo  de haber entregado el gobierno de Oaxaca  a Alejandro Murat.

 

Señaló que para acallar las c´ricias a su gobierno  e vitar una oposición crítica envió a Jaime Bolaños Cacho a hacer el trabajo sucio con  dicha reforma.

“Pretenden callar las voces en un equilibrio que debe existir en el poder, nos vamos a unir con quien sea necesario, porque existen todos los agravantes para echar abajo esta acción que acordaron, nosotros también, apoyados por el Partido del Trabajo (PT) vamos a armar una alianza para defender la democracia”, expresó

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.