Home » Noticias

Denuncian corrupciónen selección mexicana de Surf rumbo a Costa Rica

Publicado por Naked snake el Martes, 2 agosto 2016
Sin Comentarios


Vía www.unholywater.mx

Oaxaca.-Una vez más la selección mexicana de surf (como en cualquier otro deporte) está en medio de la polémica a tan sólo unos días de un evento internacional pues la Federación Mexicana de Surfing hizo hoy oficial la lista del equipo que representará a nuestro país a través de una serie de posts en sus redes sociales. Algunos de los competidores son Diego Cadena, Dylan Southworth, Adrián Rodríguez, Luis Rey Hernández, Leila Takeda, Isabelle Leonhardth, Pepe de Anda como coach y Juan Muñoz como team manager. La mayoría de Sayulita.

Mientras tanto Diego Cadena disfrutando Costa Rica. Foto Díaz Carvz

Mientras tanto Diego Cadena disfrutando Costa Rica. Foto Díaz Carvz

 A todo esto Mike Velasco publicó en Facebook su descontento con la selección “de dedo” puesto que él, junto con Angelo Lozano, Kristal Hernández y otros más, habían ganado su pase en los JNS en Mazatlán el año pasado y no irán a Costa Rica. En una serie de dimes y diretes, Luis Skeen, presidente de la federación, defendió la selección argumentando que se busca lo mejor para el país mientras que la comunidad surfer defendía a los oaxaqueños preguntando para qué eran los nacionales y quién hizo la selección. También entre los comentarios se apreciaba uno de Mike en el Seleccion_Mexicana_Surf_Mexico_FMS_Federacion_Unholy_Water_ISAque aseguraba que Raúl Noyola les debía dinero a él, a Sebastian Williams, Diego Cadena y Jafet Ramos por un evento de surf que había organizado.

Unas horas después, Gaby Milán publicó un screenshot donde venían las banderas de las selecciones que van a estar en el mundial preguntando por qué faltaba la mexicana. Comentó que la razón era que los organizadores del mundial de SUP en Sayulita se quedaron debiendo dinero a la ISA y que la selección mexicana estaba condicionada pero que gracias a Fernando Aguerre, presidente de la ISA, los surfistas iban a poder competir. Luis Skeen se limitó a comentar con una foto donde sí aparecía la bandera mexicana.

Unholy_Water_Banderas_ISA

Unholy_Water_Luis_Skeen_Mexico_Surf

Nosotros creemos que es injusto tener torneos nacionales que además de ser desgastante físicamente, también lo son económicamente y que el único premio, que es representar a México en los mundiales, sean otorgados a otros surfers que se cree harán mejor papel. ¿Cuál es el punto entonces de los nacionales? ¿Qué va a pasar en los siguientes torneos? ¿Qué va a pasar si el equipo hace un buen papel? ¿O si les va mal? ¿Y la deuda? Al respecto, ni la FMS ni Luis Skeen han hecho o publicado alguna postura oficial.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.