Home » Noticias

Enojo social provocado por desigualdad y corrupción: Senado

Publicado por Naked snake el Martes, 2 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante la inauguración del “Parlamento Abierto edición 2016 del Parlamento Juvenil de México”, Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado, hizo un llamado para enfrentar el “enojo social” provocado por por las diferentes formas de desigualdad que se presentan en el país.

El funcionario explicó que esta “irritación social” comienza “donde radica el principal de los problemas o por donde está fecundado el discurso del odio, el discurso racista, el discurso xenófobo, el discurso antipolítica y sobre todo el discurso contra las instituciones. El ciudadano mexicano está enojado con la política internacional. Está enojado con los políticos, con  los partidos políticos, con las instituciones políticas”.

“Si además de que no estamos dando respuesta a las expectativas de los ciudadanos, la gente percibe que nos robamos dinero, la gente percibe que no hay manera de salir adelante en este país si no se paga con corrupción algo, si además de todo hay una cultura de privilegios que desplazan el mérito y el esfuerzo de las personas, por su puesto que tienen razón de estar enojados” argumentó el senador.

senadoplenoPor su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Tra
nsparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Ximena Puente Salas, comentó que el Senado de la República ha realizado ejercicios abiertos e incluyentes para generar y prevenir la corrupción utilizando las tecnologías y la transparencia, temas que han definido el rumbo del país.

En tanto, María Fernanda Olvera Cabrera, del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, felicitó a la cámara de Senadores de que abra las puertas al parlamento juvenil y que todas las instituciones tendrán que hacerlo, ya que será un logro que “estas voces se conviertan en acciones y decisiones”, señaló.

Por otra parte, Héctor Magaña Rentería, diputado local por Querétaro, subrayó que los asistentes al parlamento juvenil tiene la oportunidad de representar a otros jóvenes y que sus ideas deben de ser escuchadas y tomadas en cuenta para que puedan hacerse realidad .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.