INICIO  //  mi-ciudad  //  Javier Villacaña abre primera estación de servicio para bicicletas
/  

Javier Villacaña abre primera estación de servicio para bicicletas

Martes 02 de agosto, 2016.
07:04 pm
218 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Como parte de las acciones que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte o por afición, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez puso en marcha la primera etapa de las estaciones de servicio de este vehículo de transporte personal que contempla la instalación de 35 en toda la municipalidad.

mpiobicis8Ante los creadores del proyecto Jaziel Hernández Mendoza, Sergio Julián Cruz Gómez y Cesar Augusto Rivera Bustamante, el edil capitalino dio el banderazo de inicio de operaciones de cuatro de las 35 estaciones de servicio para reparar bicicletas, ubicados en el andador semipeatonal y en espacios de la fundación Alfredo Harp Helú

En el acto, Villacaña Jiménez señaló que la iniciativa respaldada por la Fundación Alfredo Harp Helú, busca de manera innovadora posicionar a Oaxaca de Juárez como el primer estado del sureste del país en resolver las necesidades básicas que sufre cualquier usuario de la bicicleta.

“Este gran proyecto oaxaqueño tiene entre sus objetivos ofrecer a los usuarios de la Bicicleta reparar de manera eficaz, práctica  y gratuita las averías más comunes, además de incentivar el uso de la misma y contribuir con la población más vulnerable que utiliza este vehículo como fuente de trabajo”, expresó.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango; del regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez Jiménez, así como representantes de la Fundación Alfredo Harp Helú e integrantes del proyecto, Villacaña Jiménez indicó que de las estaciones de servicio inauguradas, dos contaron con el apoyo financiero de esta fundación, las cuales se encuentran ubicadas en espacios de la misma.

Informó que para la instalación de las siguientes estaciones, se buscará que sea en puntos con mayor afluencia  de ciclistas  dentro de la demarcación municipal, llegando a un aproximado  de 35 espacios de servicio.

mpiobici3El munícipe dijo que el uso de la bicicleta permite trasladarse más rápido, no contamina, permite ahorrar dinero, genera beneficios para la salud de quien la usa, disminuye la congestión vehicular, no representa una amenaza y es menos dependiente de combustibles fósiles.

Con estos espacios se busca impulsar una cultura vial, resolver de manera práctica, eficaz y gratuita las necesidades básicas, así como las averías más comunes que sufren los ciclistas a diario como: pinchaduras de llanta, rotura de cadena; ajustes de gomas, manubrio y asiento, entre otras.

Los estaciones cuentan con las herramientas estándar que necesita cualquier tipo de bicicleta  para su mantenimiento o reparación: juego de dos destornilladores, plano y de cruz; juego de llaves allen; cuñas para desmontar la llanta; llave española de media pulgada; cortador de cadena y bomba de aire con indicador de presión.

En el banderazo de inicio de las estaciones de reparación de bicicletas estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes Ramos, la Subsecretaria, Mayola Amador y el agente de Dolores, Ángel Omar Silva Escalona.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres