Home » Patrimonio Cultural

Liconsa refuerza presencia en zonas indígenas para abatir desnutrición

Publicado por Naked snake el Martes, 2 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Durante la actual administración el programa Abasto Social de Leche Liconsa reforzó su presencia en zonas indígenas de alta marginación, pues se ha demostrado que la fórmula de la leche es adecuada para revertir la desnutrición infantil.

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública realizado en octubre de 2014, los niños que consumieron esa leche alcanzaron 2.6 centímetros más de estatura, 700 gramos más de masa muscular y desarrollaron un coeficiente intelectual más alto.

liconsaPor ello, destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en un comunicado, la empresa de abasto social diseñada originalmente para zonas urbanas aplicó un programa para las comunidades indígenas y marginadas donde la incidencia de desnutrición infantil era mayor.

“Liconsa trasladó el padrón de beneficiarios de las zonas urbanas a las rurales e indígenas como la Purépecha, en Michoacán; la Rarámuri, en Chihuahua; la Mixteca, en Puebla y Oaxaca, y la Zapoteca, en el Valle y el Istmo en Oaxaca”, precisó.

También “en los 400 municipios de alta marginación, donde nunca antes había llegado este tipo de apoyo que brinda el gobierno de la República”, señaló.

Desde el 1 de mayo de este año la leche Liconsa se vende a solo un peso el litro en 150 municipios considerados como los más pobres del país, a fin de beneficiar a 41 mil 229 personas, principalmente niños de zonas marginadas e indígenas.

La dependencia destacó que además de suministrar casi mil millones de litros de leche al año en beneficio de casi 6.5 millones de personas, Liconsa se sumó a la Jornada Nacional de Alimentación.

De esta manera demuestra el compromiso del Gobierno de la República “de abatir el hambre y el rezago alimenticio que afecta a la población en condición de vulnerabilidad en nuestro país”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.