Home » Marquesina Cultural

Programa/ INAH celebra con academia y arte aniversario de Cuevas de Milta y Yagul

Publicado por shinji_nerv el Martes, 2 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Para celebrar el sexto aniversario  de las Cuevas de  Milta y Yagul   como patrimonio  cultural de la humanidad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha preparado una serie de actividades académicas y artísticas.

yagulcuevas2El miércoles 3 de agosto   a las 18:00 horas llevará acabo la conferencia El arte rupestre desde el punto de vista del arte, con el investigador Hiram Villalobos Audifred del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, en al Salón Herradura del Teatro Macedonio Alcalá.

 

En tanto que a las a las 19:00 horas se firmauna minuta de intención entre las Direcciones locales del ICOMOS, la CONANP  y el  IEEDS, como parte de la integración de un esquema de trabajo que permita gestionar capacitación y seguimiento en la región donde se ubican  las monumentales cuevas.

 

El jueves 4  de agosto, a las 17:00 en el auditorio “Celestino Pérez” en el palacio Municipal de Tlacolula de Matamoros, se dictarán las conferencias magistrales “Maíz, identidad y patrimonio: Cuevas de Yagul y paisaje de Grand Pré”, por Jack Corbett, de la Universidad Estatal de Portland (Oregón, Estados Unidos),  asi como  “La importancia de los paisajes en la conservación de Uxmal, Patrimonio Mundial”, de José Huchim Herrera, del Centro INAH Yucatán.

En el mismo lugar a las 19:00 horas se presenta el libro “Anfibios y Reptiles en el Monumento Natural Yagul”, por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Posteriomente se inaugura  la exposición fotográfica “Arte Rupestre en la Mixteca Oaxaqueña: Santo Domingo Tónalá”, con la participación de los autores Luis Alberto Ramírez y Jorge Ramírez,  en el Corredor del Palacio Municipal de Tlacolula-

 

Las actividades finalizarán el viernes 5, con la inauguración de la exposición Mirada Arqueológica en los Valles Centrales de Oaxaca, en el Museo de las Culturas de Oaxaca, que da cuenta de la continuidad histórica de los primeros habitantes de esa región hasta la época prehispánica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.