Home » Salud

Consumo de mariguana en adolecentes inicia a los 13 años: CIJ

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En la actualidad, los jóvenes empiezan a consumir drogas, en promedio a los 13 años de edad, lo que representa que el 3.3 por ciento de los adictos a la marihuana son de nivel primaria; 12.5 de secundaria, y el 25 % de preparatoria.

El consumo de marihuana por parte de niños y adolescentes pone en riesgo su futuro, porque afecta sus actividades psicosociales y motoras, alertó la Directora General de Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres.

Uno de los principales apoyos con los que cuenta el Sector Salud, detalló, es la prevención, para protegerlos de que no utilicen sustancias o drogas, ya sea alcohol, tabaco o marihuana.

mariguanaPor su parte, el Director General de la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, Simón Kawa Karasik, consideró indispensable el acceso a la información, para que así los adictos estén conscientes de las consecuencias que conllevan la utilización de sustancias como la marihuana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.