Home » Justicia

Crimen de Estado, la muerte de mi hermano: Marcelino Coache Verano

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 3 agosto 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Como crimen de Estado, calificó  el ex líder social Marcelino Coache Verano,  la muerte de su hermano Benito Coache Verano quien fue hallado muerto en San Antonio de la Cal el pasao 29 de julio y desmitió la versión oficial de la Fiscalía General de Oaxaca de haber sido “un crimen pasional”

 

Foto/Blanca Hernández

Foto/Blanca Hernández

En conferencia de prensa   ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO),  denunció que el cuerpo de  familiar presentaba evidentes  huellas de haber sido torturado, lo que desmiente  la investigación de la Fiscalía General del Estado que sostiene que la muerte de Benito Coache fue por ahorcamiento.

 

“Mi hermano se encontraba dentro de una bolsa hasta el pecho, ellos dicen que fue ahorcado, pero no tomaron en cuenta las torturas”, señaló

 

Dio a conocer que  Benito Coache desapareció el 26 de julio cuando trabajaba  a bordo de su taxi, el cual fue encontrado fuera de su ruta y negó la versión de las autoridades ministeriales de que se trato de un crimen pasional.

Exigió al Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz,  realizar una investigación transparente y eficaz para  esclarecer la muerte de su hermano.

Marcelino Coache aseguró que  el asesinato de su hermano fue perpetrado por el Estado es parte de las acciones de represión hacia el magisterio.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.