Home » Noticias

Earl ya es huracán categoría 1; tocará tierra esta noche

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Alrededor de las 16:30 horas Earl evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de escala de Saffir-simpson y se localiza a 290 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En este sentido, el organismo dependiente de la Conagua detalló que el meteoro presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, además de que se desplaza al Oeste a 22 km/h, por lo que se espera que toque tierra en los límites de Quintana Roo y Belice, la noche de este mismo miércoles.

CLIMAPor ello se mantiene zona de prevención por vientos de Huracán desde Puerto Costa Maya hasta la frontera con Belice y Guatemala y zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen.

Además, su circulación ocasiona amplia zona de nublados con tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y de Quintana Roo, además del norte y oriente de Chiapas, y tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Yucatán, así como rachas de viento de hasta 90 km/h en Quintana Roo y oleaje elevado de hasta 2.5 m en sus costas.

Por su trayectoria y gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo se recomienda a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José Ma. Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco se encuentran en Alerta Naranja, mientras que los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres tienen Alerta Amarilla.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.