Home » Arte, Cultura

En marcha la 60 Muestra Internacional de la Cineteca Nacionalca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Desde el primer día de este mes, OAXACACINE está presentando en el Teatro Macedonio Alcalá la segunda parte de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que reúne cinco largometrajes procedentes de Venezuela, Bélgica, Brasil, Islandia y Taiwán.

Durante el mes de agosto se han programado cintas que este miércoles continúan hasta el 8 de este mes en el máximo foro cultural de los oaxaqueños que se localiza en Independencia 900, en el Centro Histórico de esta capital.

La entrada General es de 30 pesos y con descuento 20 para estudiantes, maestros e INAPLEN presentando credencial vigente, abriéndose las puertas del teatro 40 minutos antes y se cerrarán 10 minutos después de iniciada la función, por lo que se agradece su puntualidad.

Este miércoles 3 de agosto a las 19:00 horas se programó “Buey Neón” o “Boi Neon” de Gabriel Mascaro, en una coproducción de 2015 entre Brasil, Uruguay y los Países Bajos, que por su temática es clasificación C.

4.despegandoDicha producción recibió en 2015 el Premio Especial del Jurado de la sección Orizzonti de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia; Mención especial de sección Platform del Festival Internacional de Cine de Toronto; mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro y Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Hamburgo.

De la sinopsis de esta cinta se puede comentar: “Por las mañanas, Iremar prepara a los bueyes para las vaquejadas (especie de rodeo tradicional brasileño) y rastrea los alrededores de su casa en busca de maniquíes o telas para sus diseños en las tardes.

Galega conduce el camión que los transporta durante el día y se viste con los diseños de Iremar por las noches para bailar sensualmente para los hombres de la región. Cacá, hija de Galega, aprende a trabajar con los bueyes en las vaquejadas pero sueña con tener un caballo.

Para este jueves 4 de agosto, se proyecta “Despegando a la vida” de Rúnar Rúnarsson, la cual es una coproducción realizada en 2015 entre Islandia, Dinamarca y Croacia, recibiendo importantes reconocimientos como la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; el Hugo de Plata (Sección Nuevos Directores) del Festival Internacional de Cine de Chicago; Premio del Jurado a la Mejor Película y Premio al Mejor Guión en la Muestra Internacional de Cine de São Paulo, así como el Premio a la Expresión Artística en el Festival Internacional de Cine de Tesalónica.

Es el relato iniciático sobre un chico de 16 años quien, tras haber vivido con su madre en Reikiavik, Islandia, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que encontrar su camino mientras se rencuentra con sus antiguos amigos de la infancia y lidia con la difícil relación padre-hijo.

Con una puesta en escena apoyada en silencios y miradas, esta película nos transporta a ese momento de aislamiento personal y desconcierto en el que nuevas emociones empiezan a tiranizar la existencia de cualquier adolescente.

Cierra esta programación el lunes 8 de agosto con la película “La asesina”, coproducción Taiwán, China, Hong Kong y Francia, bajo la dirección y el guión de Hou Hsiao-hsien y T’ien wen Chu, de clasificación B.

Este filme que obtuvo el Premio al Mejor Director y Premio Soundtrack del Festival de Cannes, aborda la china, siglo IX, cuando a la edad de diez años, Nie Yin Niang, hija de un general, es secuestrada por una monja para ser entrenada en artes marciales. después de varios años se convierte en una extraordinaria asesina encargada de eliminar a los gobernadores corruptos de la región.

Después de fallar una importante misión, su maestra le encomienda regresar a su lugar de origen para asesinar a un prominente blanco que la obligará a decidir entre el amor y la ancestral disciplina que ha regido su vida, extraída de una novela de la lejana época de la dinastía Tang y la cinta logra adaptar con total libertad los típicos relatos de la tradición genérica del Wuxia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.