Home » Salud

Entrega REPSS equipamiento a 502 casas de salud

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), conocido comúnmente como “Seguro Popular”, hizo entrega de equipamiento a 502 casas de salud, del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”.

Durante el acto protocolario la representante de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la región, Itayetzin Medina Hernández, detalló que el equipamiento consistió en una mesa de exploración, una lámpara de chicote y una vitrina clínica, para cada una de las casas de Salud.

DSC_1065Asimismo se hizo entrega de 17 mini refrigeradores y 17 paquetes de instrumental para cirugía menor, a igual número de unidades móviles, que incluyen 13 instrumentos quirúrgicos como son: tijera para retirar puntos, pinza Rochester curva, equipo para hidratación oral, espejos vaginales de distintos tamaños, pinzas de disección, entre otros.

Medina Hernández, comentó que esta entrega de equipamiento se hizo en el marco de la capacitación en las reglas de operación del componente salud del  Programa de Inclusión Social PROSPERA.

El objetivo del curso dijo, es proporcionar a los asistentes las herramientas, conocimientos y habilidades para el desempeño de sus actividades y funciones en la operación de las diferentes estrategias del Programa.

La Jefa Jurisdiccional, señaló que la indicación del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, es la de mantener una capacitación continua que permita mejorar la atención y por ende elevar el grado de satisfacción de los usuarios.

En este sentido la coordinadora del Programa Prospera, Catalina Méndez Hernández, puntualizó que la jornada tendrá una duración de tres días en los que se presentará el contexto histórico y social del programa, así como los cambios en las reglas de operación y aspectos relevantes de las estrategias federales 2016.

Además, se abordarán los temas de: “Estrategia integral de atención a la nutrición”, “Equidad de Género y Salud Reproductiva”, “Control Nutricional en menores de 5 años”, “Educación para la salud, Guía con enfoque en determinantes”, entre otros

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la presencia del secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, el director de Programas Complementarios del REPSS en el Estado, Cristhian Alanis Juárez, la delegada sindical del PAC-PROSPERA en Valles Centrales, María Aurora Ramírez Armas, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.