Home » Cultura

Foro Internacional de Muralismo reunirá a más de 20 artistas nacionales y extranjeros

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Coordinado por Guillermina Guadarrama, se llevará a cabo el jueves 4 y el viernes 5 de agosto en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes

“El muralismo no ha muerto. En muchas escuelas de artes plásticas del país se enseña. Tiene otras características, pero sigue vivo”, explicó en entrevista la especialista Guillermina Guadarrama, quien coordina el Segundo Foro Internacional de Muralismo, que se llevará a cabo el jueves 4 y el viernes 5 de agosto en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes.

foroOrganizado por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, el encuentro tiene como principal fin “dar espacio a los creadores actuales para que expongan sus obras, platiquen sobre su trabajo y sus temáticas, y sean conocidos por más artistas y especialistas, porque algunos piensan que ya no existen los muralistas.

“Queremos mostrar cómo el muralismo no ha muerto; que los jóvenes artistas que en estos momentos hacen obra mural no todos provienen de las escuelas, sino también del grafiti y de otras expresiones afines.

“Tendremos mesas dedicadas a creadores noveles, y también consolidados como Guillermo Ceniceros, Rafael Cauduro y Gerardo Cantú”. El encuentro contará con la participación de más de una veintena de artistas nacionales y extranjeros, entre ellos Alejandro Mono González, de Chile; Olfer, de Perú, o los colectivos mexicanos Lapiztola, de Oaxaca, y Tercerunquinto, de Monterrey.

“A partir del Primer Foro empezamos a generar esa certeza de que el muralismo sigue vivo. Veo una gran inquietud e interés por estudiarlo.

“Para la academia, el género murió con la desaparición de Diego Rivera. Sin embargo, desde 1970 se ha visto un realce del muralismo, y actualmente aún más por la irrupción de jóvenes artistas que están logrando lo que los grandes buscaban: ese acercamiento con la población y un arte realmente social”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.