Home » Democracia

Martínez Neri y Alejandra Barrales definen agenda para desarrollo de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 3 agosto 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en San Lázaro, encabezó una reunión con la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno así como con diputadas y diputados federales y locales  para analizar temas que contribuyan al desarrollo de Oaxaca  en la agenda legislativa.

neribarrales7 “Es un verdadero gusto que el día de hoy, podamos sentarnos en una mesa como esta para reflexionar acerca del quehacer legislativo. Creo que una gran parte de la responsabilidad que descansa en los parlamentarios locales y federales, es establecer esta relación, pues solamente así pueden llegar a buen destino los propósitos que cada uno de nosotros tenemos”, sostuvo Martínez Neri.

El coordinador subrayó la importancia de establecer dicha coordinación para que generar resultados; además, agregó que el PRD debe dar una lección de unidad y trabajo, pues reconoció que en la legislatura local que está por concluir, el grupo parlamentario del PRD no vivió sus mejores tiempos, por lo que sostuvo que “es necesario que esta nueva legislatura haga un papel sumamente decoroso”.

El oaxaqueño hizo un llamado a los representantes populares electos a enaltecer, con su trabajo y gestión, al partido, pues sostuvo que “al enaltecer al PRD, se enaltecen a sí mismos. Es una actitud que debemos conservar todos los hombres que presumimos una postura de izquierda. Solamente el ejemplo puede consolidar que efectivamente existe esa postura”.

En su intervención, la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que la razón de fondo para darle prioridad y generar un acercamiento con los diputados locales y presidentes municipales, es porque reconoce que el partido está atravesando una etapa difícil y la única manera de remontarla, es recuperando el contacto con la gente.

barralesneri “Tenemos que recuperar nuestro papel como el partido que puede cambiar el rumbo del país; esa fue la esperanza, la fe que tuvimos en nuestras manos de parte de la gente y estoy segura de que lo podemos recuperar. Mientras que en este país siga habiendo injusticia, violencia y desigualdad, va a haber PRD para rato”, declaró Barrales.

Recordó que el Consejo Consultivo –conformado por los dirigentes de las diversas expresiones internas del partido y por los gobernadores emanados de éste- tiene previsto trabajar con presidentes municipales y diputados del PRD dos temas: educativo y su impacto, pues sostuvo que si la reforma educativa no se consensa con los maestros, no podrá prosperar.

“La educación en este país no es sólo de los maestros; es del gobierno, de los padres, de los estudiantes; es de todos y tenemos que atender el problema con responsabilidad”, subrayó la lideresa e informó que ya se trabaja en una propuesta la modificar la reforma educativa.

Al encuentro acudieron presidentes municipales electos de comunidades oaxaqueñas como: San Juan Teita, San Juan Achiutla, San Esteban Atatlahuca, San Antonio Monte Verde; así como los cinco diputados locales electos del Sol Azteca en el Congreso del Estado.

También asistieron: Verónica Juárez Piña, secretaria de Enlace Legislativo del PRD; el diputado Alejandro Ojeda Anguiano, vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro y Hugo Jarquín, secretario general del PRD en Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.